Pedro Sánchez carta dimisión directoVitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Insomnio

Daridorexant: El nuevo fármaco contra el insomnio sin efectos secundarios

Aprobado en Europa, es seguro y no crea tolerancia ni deja somnolencia al día siguiente, llega como la posible solución a los problemas de insomnio.

PastillasPixabay

Uno de cada tres españoles sufre patologías del sueño y, a pesar de que la mayoría de estos trastornos son tratables, menos de un tercio de las personas que las padecen acuden a los médicos especialistas.

No dormir bien aumenta el riesgo de hipertensión y la probabilidad de agravar o desarrollar otro tipo de enfermedades, por lo que lo más indicado es dormir entre 7 y 8 horas diarias, recomiendan los expertos.

De acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% sufre de insomnio crónico. Las causas principales son el estrés y la ansiedad y tener unos malos hábitos del sueño.

La solución para los médicos, sobre todo si el insomnio es crónico, a veces pasa por la toma de medicamentos. El problema viene porque los fármacos como el Lorazepam o Zopiclona destacan por tener efectos secundarios como la somnolencia al día siguiente o incluso la dependencia a los mismos.

Hace unos días, la Comisión Europea dio luz verde a la comercialización de un nuevo fármaco, el Daridorexant. Un medicamento seguro que promete ayudar con el insomnio crónico en adultos sin los efectos secundarios mencionados anteriormente.

¿Sufro insomnio?

Existen dos tipos de insomnio, el pasajero, causado por tomar ciertos medicamentos, cambios de horarios, situaciones momentáneas de estrés... Y el crónico, y diagnosticado por expertos, que tienen causas más complejas.

El insomnio siempre suele ser un síntoma de algo más que nos está ocurriendo y, en la mayoría de los casos, es culpa del estrés y ansiedad en los que la población moderna vive sumida. Si realmente queremos combatir este insomnio tenemos que atacar la causa principal.

Muchas veces ir a terapia para ayudarnos a manejar nuestras emociones y a sobrellevar el estrés es la solución a la mayoría de problemas que tenemos. Recuerda que dormir bien es básico para tener un estilo de vida saludable.

Más sobre este tema:

Cargando....