Coronavirus
Muchos son los síntomas reconocidos como consecuencia del coronavirus, entre los que se encuentran tos, secreción nasal y la recién incluida conjuntivitis.
Dos años después del inicio de la pandemia y mientras se atraviesa el sexta ola marcada por la variante ómicron, continúan apareciendo síntomas provocados por esta enfermedad. En esta ocasión, un estudio británico realizado por la doctora de oftalmología inglesa Nisa Aslam, y publicado por la revista científica 'Express', ha incluido la conjuntivitis a la lista de efectos secundarios que origina el coronavirus.
La conjuntivitis afecta a uno de cada 10 contagiados por covid
Esta infección afecta a los ojos, provocando la inflamación y enrojecimiento de los ojos, aumento de las secreciones oculares, como legañas, sensación de cuerpo extraño dentro del ojo o molestias al utilizar gafas. Además, los ojos se posicionan como una nueva forma de contagio, sobretodo de la variante ómicron, descubierta en Sudáfrica al finales del pasado año. La conjuntivitis afecta a uno de cada 10 contagiados por covid y no lo consideran una sintomatología grave, ya que según los registros, se cura sola transcurrido un período no muy largo de tiempo. Además, no se han registrado secuelas asociadas a esta infección.
Otros síntomas del coronavirus
El covid-19 cuenta con una larga lista de síntomas entre los que encontramos tos, secreción nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, entre otros. En caso de sentir alguna de estas molestias, los sanitarios y expertos recomiendan someterse a un test de antígenos que determine el contagio y así poder evitar el contagio de más personas.