Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

COVID-19

Los test de antígenos tendrán una validez de 24 horas para entrar en España

Se reduce la validez de los test de antígenos para entrar a España de 48 a 24 horas. La medida entra en vigor hoy, según publica el BOE.

El Ministerio de Sanidad acuerda que, a partir de hoy, los test de antígenos para entrar en España tendrán una validez de 24 horas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hasta ahora, la validez de esta prueba de detección del COVID-19 tenía una duración de 48 horas.

Se modifica por tanto, la Resolución de 4 de junio de 2021 de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada a España.

Para que el test de antígenos sea válido deberá estar incluido "en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea". Además, la prueba de autodiagnóstico de coronavirus deberá incluir la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de la muestra
  • Tipo de test realizado.
  • País emisor

El documento también informa de que se aceptarán como válidas las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España.

El precio máximo de los test de antígenos es 2,94 euros

El precio de los test de antígenos se fijó a mediados del mes de enero en 2,94 euros. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguraba que esta medida se había adoptado con el objetivo de "fijar un precio lo más asequible posible y manteniendo siempre el equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico".

La medida se adoptó después de que, durante las Navidades, muchas farmacias se quedaran sin stock en al venta de estos test, ante el aumento de contagios provocados por la rápida propagación de la variante ómicron.

Durante el mes de diciembre, el precio de estos test varió al alza. Las última semana de 2021 se vendieron ocho millones y medio de test y el precio alcanzó los siete euros de media.

Más sobre este tema:

Cargando....