¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Vacuna contra el COVID-19

Las causas de los posibles vínculos de las vacunas de Janssen y AstraZeneca con los trombos

Se está estudiando una posible vinculación entre los casos de trombos y las vacunas de AstraZeneca, y por qué no sucede con las de Pfizer y Moderna. Algunos expertos creen que la respuesta puede estar en el tipo de vacuna y cómo se ha elaborado.

Coronavirus: Vacuna de AstraZeneca EFE

Se continúa estudiando la posible relación entre las vacunas contra el COVID-19 y los casos de trombos, aunque ocurren de manera muy excepcional. Los expertos también están investigando por qué se están registrando esos problemas de coagulación, de momento, solo registrados en las vacunas de Janssen y AstraZeneca y no en la de Pfizer y Moderna.

La explicación que da uno de los expertos es que "cuando nos ponen la de Pfizer o Moderna nos inyectan un ARN mensajero. Esto es como un libro de instrucciones que hace que si nos infectamos nuestro cuerpo reconozca al virus como algo extraño y produzca anticuerpos".

Explica que las otras dos vacunas contra el coronavirus, la de AstraZeneca y Janssen se basan en un adenovirus, es decir, un virus modificado que incluye un gen del COVID-19, que "es lo que provoca que el cuerpo genere defensas sin estar infectado".

Por lo que la respuesta podría estar en el tipo de vacuna que se administra. Puede consultar cuáles son las https://www.antena3.com/noticias/salud/janssen-son-4-vacunas-aprobadas-espana-diferencias-efectos-secundarios-posible-riesgo-trombos_202104136075538ea5f67a000145f196.html|||diferencias entre los cuatro tipos de vacuna contra el coronavirus aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), consultar cómo se han realizado, a quién van destinadas y cuáles son sus efectos secundarios.

Suspenden la administración de Janssen

Las autoridades sanitarias de Estados Unidosanunciaron a suspensión en la administración de la vacuna de Janssen entre su población después de detectar seis casos de trombos raros, entre los más de 6 millones de vacunados. Después de esto, Janssen avisó a Europa de que se iba a retrasar en las entregas de este suero.

Los casos de trombosis venosa cerebral que se están estudiando son semejantes a los casos de trombos de la vacuna de AstraZeneca.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas dosis se han administrado por cada comunidad autónoma así como cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando...