Mundo

Donald Trump

Trump anuncia que vuelve a estar investigado por el asalto al Capitolio y denuncia otra "caza de brujas"

El republicano lo ha anunciado en redes sociales destacando que esto "casi siempre indica arresto e imputación".

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar bajo una nueva investigación. Así lo ha anunciado en su red 'Truth Social'. El republicano es objeto de una nueva investigación penal por el asalto al Capitoliodel 6 de enero de 2021. Donald Trump ha recibido una carta del fiscal especial Jack Smith -al que llama "trastornado"- en la que se notifica la investigación.

La nueva investigación penal llega bajo el marco de un intento de alterar los resultados electorales de las elecciones presidenciales de octubre de 2020 que llevaron a Joe Biden a la Casa Blanca. En la carta, el fiscal le daba cuatro días para responder y Trump asegura que "eso casi siempre implica arresto e imputación".

Donald Trump -que ya estuvo imputado- ha acusado al fiscal especial Smith de actuar bajo las órdenes del fiscal general del Estado, Merrick Gardland, y a su vez a éste de hacerlo por orden de Biden. Recibió la notificación el pasado domingo por la noche cuando estaba con su familia. Esta nueva investigación ha vuelto a calificarla de "caza de brujas", algo que no es nuevo ya que hizo lo mismo cuando tuvo que fichar.

En caso de volver a ser imputado, el caso se sumaría al de Stormy Daniels y a la investigación sobre documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca. El expresidente estadounidense confirmó en noviembre del 2022 que se presentaría a las primarias republicanas. Las encuestas señalan se haría con la victoria por delante de candidatos como Ron DeSantis y representaría al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024

"Caza de Brujas. El retorcido Joe Biden y su Departamento de Injusticia quieren acusar y arrestar a su presunto oponente político", ha escrito Donald Trump en su red social. "Tal cosa nunca ha sucedido antes en nuestro país... y en medio de la campaña", ha agregado.

Juicio en Nueva York por el caso Daniels

Hace tan solo unos meses Donald Trump se declaró 'no culpable' de 34 delitos. Fue llevado al banquillo por un caso relacionado con el presunto pago de 130.000 dólares la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario habría mantenido un 'affaire' en 2006. Fue la primera vez que un expresidente o presidente norteamericano se sentaba en un banquillo ante el juez.