Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Coronavirus

Reino Unido celebra hoy el 'Día de la Libertad': 'bye-bye' a la distancia social, mascarilla y 'hi' al ocio nocturno

Reino Unido celebra hoy el 'Día de la Libertad', así han llamado a la jornada en la que se levantan las restricciones contra el coronavirus y jugarretas del destino, el primer ministro británico, Boris Johnson lo pasará en cuarentena al ser contacto estrecho de un positivo.

Cuando Reino Unido celebra la vuelta a la normalidad, el primer ministro Boris Johnson comienza de nuevo una cuarentena por haber sido contacto estrecho de un positivo en Sars-CoV-2 que se prolongará hasta el 26 de julio. Mientras tanto pide "prudencia" al país, que hoy celebra el 'Día de la Libertad' al levantarse las restricciones frente al coronavirus.

"Es importante que todos acepten las mismas reglas y por eso me voy a aislar" ha dicho Johnson después de que su ministro de Salud se haya contagiado de COVID-19. Los contagios continúan aumentando, en 24 horas se registran en torno a unos 50.000 nuevos positivos, sin embargo se han levantado las restricciones. Entre otras medidas, el país deja atrás la mascarilla obligatoria.

Desde hoy los ciudadanos británicosno deberán mantener dos metros de distancia en lugares públicos, las discotecas y clubes nocturnos reabrirán, las empresas pondrán comenzar a abandonar el teletrabajo y el uso de las mascarillas ya no será obligatorio.

Este 'Día de la Libertad' no solo ha sido acogido con entusiasmo entre los británicos sino que también lo celebran en España ya que, desde hoy los ciudadanos de Reino Unido que vengan a España a pasar sus vacaciones y estén vacunados frente al Sars-CoV-2 no deberán guardar cuarentena a la vuelta, lo que ha disparado las reservas para volar a España desde allí un 400%.

España sigue en ámbar en el semáforo de Reino Unido, sin embargo, las autoridades británicas eximen de la cuarentena obligatoria a los vacunados con la pauta completa aunque sí deberán presentar dos PCR negativas, antes y después del viaje. Las autoridades británicas no descartan tener que reactivar algunas medidas en septiembre.

Más sobre este tema:

Cargando....