Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Coronavirus

Johnson confirma Reino Unido eliminará las restricciones por Covid a partir del 19 de julio pese al aumento de contagios

El primer ministro británico ha dicho que "cree firmemente que es hora de volver a la vida normal", pese a las escenas que se dieron ayer en Londres durante la final de la Eurocopa y al avance de la variante Delta

El ministro de Sanidad británico, Boris Johnson, ha dicho este lunes que el Gobierno continúa con sus planes de eliminar casi todas las restricciones por Covid-19 a partir del 19 de julio, pese al incremento de los contagios de las últimas semanas, el avance de la variante Delta (que ya es mayoritaria en el país) y las aglomeraciones durante los partidos de fútbol de la Eurocopa que se han disputado en Londres, incluida la final del domingo, que derivó en multitud de altercados.

De esta forma, partir del próximo lunes no habrá más restricciones. Johnson ha asegurado que "hay que ir despacio", pero ha justificado las medidas asegurando que cerrar de nuevo ahora "no está demostrado que tenga efectos positivos". El primer ministro ha señalado en cualquier caso que "la cautela es absolutamente vital".

"Debemos asumir la responsabilidad para no deshacer nuestros progresos y seguir protegiendo nuestro Sistema Nacional de Salud (NHS)", ha añadido.

Los británicos vacunados no tendrán que hacer cuarentena al volver de España

El Gobierno británico anunció recientemente que los ciudadanos de dicho país con la pauta completa de vacunación no tendrán que hacer una cuarentena de diez días cuando vuelvan a Inglaterra procedentes de los países catalogados en ámbar (riesgo medio de coronavirus), entre ellos España.

El incremento de casos de la variante Delta registrados en el Reino Unido en las últimas semanas responde, según los expertos, a los contagios entre jóvenes que aún no están vacunados o solo han recibido la primera de las dos dosis.

El 86,9% de la población adulta en el Reino Unido ha recibido la primera dosis y el 65,6% de los adultos la segunda. Según los últimos datos oficiales, ayer domingo se registraron 32.367 nuevos contagios y otras 34 muertes por coronavirus.

Condena a los insultos racistas

Johnson ha comenzado su alocución condenando los insultos racistas que anoche recibieron en redes sociales los tres jugadores de Inglaterra que fallaron sus respectivos penaltis en la tanda final ante Italia. "Los insultos son una vergüenza, espero que los que los han proferido vuelvan gateando debajo de la roca de la que emergieron", ha señalado.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....