Daniel Sancho
Carmen Balfagón desconfía de la información proporcionada por la Policía tailandesa y plantea la hipótesis de que Daniel Sancho no actuara en solitario.
La portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón, ha manifestado su opinión respecto al polémico ticket de la compra que Daniel Sancho realizó en Tailandia un día antes de matar y descuartizar a Edwin Arrieta. Esta compra quedó registrada por las cámaras de seguridadque muestran al acusado comprando unos cuchillos en un supermercado de Koh Phangan.
El ticket, encontrado por los agentes en una bolsa de basura que contenía algunos restos del cirujano colombiano, fue una de las pruebas principales que la Policía obtuvo del caso y marcó el punto de partida, direccionando toda su investigación. Es por esto que Carmen Balfagón ha declarado que "si no existiera ese ticket la investigación no hubiese ido tan rápido".
La portavoz de la familia ha destacado diversos hechos del caso que le llaman la atención y le hacen sospechar de la información proporcionada por la policía tailandesa.
En primer lugar, Balfagón ha destacado lo inusual que es que en el ticket de la compra tan solo aparezcan los cuchillos, ya que "si de verdad vas a premeditar un descuartizamiento que menos que compres lejía".
A esta duda se suma el lugar en el que se llevo a cabo el descuartizamiento. La portavoz ha destacado que "en esa espacio tan reducido de la ducha", no se pueden producir "todos los cortes" con los que contaba el cadáver. "Lo veo complicado", sentenció.
Carmen Balfagón ha remarcado que la forma en la que se ha deshecho del cuerpo ha sido "tan chapuza" que considera que puede significar que "tenga otra lectura". Esto, sumado a las sospechas producidas por los datos anteriormente tratados, ha hecho que la portavoz crea que Daniel no pudo actuar solo.
España se mantiene a la espera de recibir un informe de las acciones policiales y poder hablar con el acusado para resolver todas las dudas generadas por el caso. Mientras tanto, la defensa pretende contratar un "traductor jurado" con la intención de que "no se nos escape nada".
Finalmente, Balfagón ha sentenciado que está segura de que "a parte de inculpar, se han dicho bastantes cosas más".
Algunos amigos de Daniel conocían a Edwin Arrieta y la relación que ambos mantenían. Sin embargo, Balfagón duda de que alguno de ellos sea conocedor de las amenazas que el colombiano profería contra el español.
"Posiblemente, Daniel no le contara a sus amigos las amenazas que recibía de Edwin", declaró la portavoz en un programa de televisión.
Algunos de los amigos de Daniel Sancho han hecho declaraciones polémicas en las que han destacado su comportamiento conflictivo y polémico. Unos cuantos han ido más allá y han mencionado que el asunto económico al que hizo referencia Daniel en su declaración a la policía es mucho mayor de lo que creemos. Fuentes cercanas al detenido han afirmado que no solo se trataba de 10.000 euros sino que llegó a contar con la tarjeta de crédito del fallecido, la cual usaba para sus negocios hosteleros.
Aun así, todavía se desconoce la opinión de muchos de ellos ya que se la familia del acusado le ha pedido a su círculo de amigos que se abstengan a la hora de dar declaraciones.
A pesar de esto, desde el despacho jurídico encargado de la defensa, se ha lanzado un comunicado titulado 'El círculo de amigos de Daniel Sancho'. En él, han manifestado la sorpresa que les ha generado los hechos acaecidos así como la condena hacia estos. Finalmente, han solicitado "justicia de manera transparente" y han pedido a la sociedad que "confíen en el proceso judicial".