Mundo

Caso Daniel Sancho

La Policía tailandesa quiere acusar a Daniel Sancho de asesinato premeditado

Los investigadores aseguran que tienen pruebas suficientes para acusar a Daniel Sancho y ahora solo hay que esperar a que comience el juicio.

Dos días después de pasar a disposición judicial, el futuro judicial de Daniel Sancho no puede ser más incierto. El joven español que confesó haber matado y descuartizado a Edwing Arrieta Arteaga, de 44 años, podría enfrentarse a una acusación formal de asesinato premeditado.

La Policía dice tener pruebas suficientes

"Tenemos suficiente evidencia y ahora depende del tribunal empezar el juicio", ha asegurado Somsak Nurod, jefe de la investigación de la comisaria de Koh Pha Ngan.

De ser finalmente acusado de asesinato premeditado, Sancho podría ser acusado con la pena de muerte. La premeditación es uno de los agravantes que contempla el Código Penal tailandés para la pena capital.

La defensa del hijo de Rodolfo Sancho también trabaja para que el joven, que ahora se encuentra en la cárcel de la isla de Koh Samui -donde podría pasar hasta 6 meses antes de que se celebre el juicio-, no acabe ingresado en la tristemente famosa prisión de Bang Kwang. Más conocida con sorna como el 'Hilton de Bangkok' por lo mucho que la diferencia de un hotel de lujo, esta cárcel ha recibido denuncias por sus problemas de hacinamiento, comida escasa y pobre y el trato duro de sus funcionarios.