Caso Daniel Sancho
Los familiares Daniel Sancho aseguran que sienten "mucho el fallecimiento de Edwin" y acompañan "en el sentimiento a su familia".
Daniel Sancho continúa su estancia en la prisión provisional de Koh Samui -en el sur de Tailandia- por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto. El joven español confesó su culpabilidad el 5 de agosto y este jueves ha cumplido su tercera noche en la cárcel a la espera de juicio.
Están siendo unos días muy difíciles, tanto para él como para su familia, que ha decidido pronunciarse este jueves emitiendo un comunicado público. En él, los familiares del hijo del actor español Rodolfo Sancho aseguran que sienten "mucho el fallecimiento de Edwin" y acompañan "en el sentimiento a su familia".
Aunque agradecen "el interés de la prensa", reiteran su intención de mantenerse en silencio y no hacer más declaraciones de momento. Dicen haber tomado esta decisión con el objetivo de "no inmiscuirse en la investigación" y para "respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir".
Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho, ha leído el comunicado oficial en la mañana de este jueves en la cárcel de Koh Samui, justo antes de su encuentro programado con el español en la prisión de esta isla situada en el golfo de Tailandia.
No es el primer encuentro que tiene lugar entre ambos. Daniel Sancho se citó por primera vez con el abogado del despacho de Oca el pasado martes. El nombre del letrado es Khun Anan y sus servicios fueron contratados por la familia del español. Antes de este día, el joven fue asesorado por abogados de oficio.
La familia ya emitió un comunicado previo el pasado domingo 6 de agosto. En este, Rodolfo Sancho pidió "máximo respeto" para su hijo y para toda la familia "en estos momentos delicados y de máxima confusión" que están viviendo. Además, el actor español y el resto de la familia requerían a los medios de comunicación que se abstuvieran "de emitir cualquier juicio precipitado".
Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para Antena 3, se ha desplazado este jueves a la comisaría de Koh Phangan y allí los agentes de policía le han desvelado una dato de última hora: se ha reforzado la estrategia de defensa del presunto asesino porque ha aparecido una amenaza de muerte de Edwin Arrieta a Sancho. Esta es una información que se ha hecho pública en primicia en el programa de 'Espejo Público' de Antena 3.
Ya se sabía que Arrieta había amenazado con mostrar fotografías comprometidas de Daniel Sancho si este rompía con él, tal y como había hecho público la prensa tailandesa. Pero ahora se ha confirmado que en los chats que han podido recuperar del móvil del acusado hay varios mensajes en los que Edwin amenazaba de muerte a Sancho si le dejaba.