Asesinato
El joven español ya ha pasado a disposición judicial y mañana mantendrá el primer encuentro con su abogado.
La expectación es máxima. Daniel Sancho ya ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión provisional. En estos momentos, se encuentra en otra isla: Koh Samúi. Allí permanecerá 10 días en aislamiento por protocolo de covid. Durante ese tiempo solo podrá reunirse con su abogado, con quien mantendrá un primer encuentro mañana martes.
Rodeado por varios agentes y con las esposas ocultas bajo una tela roja. Así ha salido Daniel Sancho de la comisaría en la que ha estado detenido desde el pasado sábado. Antes del traslado, el chef español insistía: "Quiero colaborar en todo lo que pueda, me están tratando muy bien". Además, Sancho ha realizado ante la policía tailandesa la reconstrucción de los hechos y acompañado a los lugares donde se deshizo del cuerpo.
El joven, ahora, tiene sobre su espalda los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas. Fuentes cercanas al caso afirman que el juez le explicó que, si se declaraba culpable, podría reducir su pena de prisión.
Según la prensa tailandesa, Daniel admitió que golpeó al colombiano y, al caer, Edwin se dio en la cabeza con la bañera, golpe que, según su relato, le provocó la muerte. Después, lo descuartizó. Los restos de Edwin Arrieta han sido encontrados en un vertedero y en otros lugares. Todavía se desconoce qué relación había entre ambos jóvenes. Los amigos de la víctima no aclaran qué vínculo los unía: "No sé que relación tenían más que algún negocio de hamburguesas", afirma Viviana. Por el contrario, algunos medios colombianos aseguran que ambos mantenían una relación desde hace un año.
La Justicia tailandesa espera a Daniel Sancho. Este debe enfrentarse ahora a ella. Su crimen confeso puede castigarle de tres maneras: