Exclusiva
El actor y padre de Daniel Sancho habla en exclusiva para Antena 3 tras el caso del crimen de su hijo en Tailandia.
El actor Rodolfo Sancho ha hecho unas primeras declaraciones después de que su hijo, Daniel Sancho, se declarara autor confeso del crimen al médico colombiano, Edwin Arrieta. "Estoy firme y luchando", aseguraba en exclusiva para el programa de 'Espejo Público' de Antena 3 Noticias.
El periodista de 'Espejo Público', Alex Álvarez consigue hablar con el padre de Daniel Sancho. Cuenta que la llamada ha sido breve, apenas ha durado 48 segundos. "En estos momentos estoy firme y luchando", decía el actor Rodolfo Sancho. "Agradezco vuestro cariño y comprensión". También ha confirmado al periodista que se pondrá en contacto con él.
Rodolfo Sancho también pidió tras conocer el suceso en el que estaba implicado su hijo el "máximo respeto" tanto para el hijo como para toda la familia en unos momentos "delicados".
Daniel Sancho ya ha pasado varias noches en la cárcel tailandesa de Koh Samui, en el sur del país, después de que fuera a declarar ante el juez y el magistrado decretara prisión provisional. El joven de 29 años se había declarado autor confeso del crimen de Edwin Arrieta.
En la cárcel permanecerá diez días aislado por protocolo anticovid, donde solo podrá ir a verlo su abogado, quién asegura que Daniel Sancho sabe lo que hizo y ya prepara su vida en la cárcel. Se trata de una zona "más tranquila" donde hay menos presos y que cuenta con "mejores condiciones".
"Creo que está relajado. Él sabe lo que hizo (...) Él quiere planear cómo vivir aquí dentro", dijo el abogado Anan.
La Policía de Tailandia está prácticamente segura al 100% de que el crimen perpetrado por Daniel Sancho fue "premeditado". Los agentes encontraron en el móvil amenazas de muerte por parte del médico colombiano hacia el autor confeso del crimen
Al parecer, Arrieta habría amenazado con publicar fotografías comprometidas de Daniel Sancho si este rompía con él, tal y como había hecho público la prensa tailandesa. Pero ahora se ha confirmado que en los chats que han podido recuperar del móvil del acusado hay varios mensajes en los que Edwin amenazaba de muerte a Sancho si le dejaba.
El Ayuntamiento de la localidad colombiana de donde era el médico Edwin Arrieta, Lorica, decretó tres días de luto oficial tras conocer su asesinato. La familia Sancho también ha querido emitir un comunicado lamentando la muerte del hombre. ""Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia", aseguraban.
La familia de Daniel Sancho no tiene intenciones de hacer más declaraciones "para respetar el momento tan doloroso" que viven ambas familias.
"Agradecemos el interés, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir", reza el breve comunicado, leído a 'EFE'.