Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Invasión rusa de Ucrania de 2022

Un periodista usa un torniquete con la ayuda de un soldado ucraniano tras ser bombardeados

La onda expansiva del ataque ruso fue tan potente que tiró al convoy de periodistas empotrados al suelo. Uno de ellos, herido de gravedad se tiene que aplicar rápidamente un torniquete siguiendo las instrucciones de un soldado ucraniano

La Guerra de Rusia y Ucrania continúa día tras día. Las tropas ucranianas corren mucho peligro tras los constantes ataques de la artillería rusa, y junto a ellos los periodistas empotrados al ejército ucraniano. En total ya han muerto 8 periodistas desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero. Hoy volvemos a observar nuevas imágenes que evidencian el peligro que corren los periodistas en la guerra. Se trata de un ataque de artillería rusa a un convoy de periodistas. La onda expansiva es tan potente que los tira al suelo. Al menos un periodista ha resultado herido. Un soldado indica a sus compañeros cómo practicarle un torniquete para cortar la hemorragia porque la metralla le ha alcanzado el brazo.

Cada día estos periodistas se juegan la vida. Las imágenes se difunden tan solo unos días después de lamuerte de un periodista francés cuando grababa material en una zona de evacuación, lugar que fue bombardeado por el ejército ruso cuando él se encontraba presente.

Siguen los ataques en Severodonetsk

Severodonetsk se ha convertido en la "nueva Mariúpol" de la guerra en Ucrania, un lugar de constantes ataques, bombardeos y frentes de batalla por parte de los dos ejércitos. Los prorrusos ya controlan una parte de la ciudad, que se acerca a la destrucción total por los bombardeos diarios. Los chechenos han mostrado su apoyo y colaboración en la toma de la ciudad. Las autoridades reconocen que la situación es crítica, dando casi por hecho que perderán la última ciudad importante en su poder de Lugansk.

Una crisis humanitaria que se alarga

La guerra se va alargando y el final no parece estar cerca. Con el paso de los días, la crisis humanitaria aumenta, lo que también provoca un duro golpe a las economías europeas. No hay quien detenga la escalada de precios. Obliga a los gobiernos a mover ficha. Pedro Sánchez ha anunciado su disposición a ampliar las ayudas a la luz y a la gasolina. Medidas que se pusieron en marcha por la invasión.

Más sobre este tema:

Cargando....