Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Invasión rusa de Ucrania de 2022

El relato de una ucraniana que sufrió un bombardeo ruso: "No me dio tiempo a leer el mensaje, cuando el techo cayó sobre mi"

Los bomberos siguen trabajando para rescatar los cuerpos de algunas personas atrapadas bajo los escombros por la guerra en Ucrania.

Algunos ucranianos están realizando el viaje de regreso a Ucrania, aunque los bombardeos aunque no ha cesado y se han cobrado al vida de miles de personas desde el comienzo de la guerra ruso-ucraniana.

Las familias están ahora rescatando los cuerpos de sus familiares que quedaron atrapados entre los escombros durante la invasión rusa y no pudieron huir en busca de un refugio anti ataques aéreos.

Oksana cuenta que perdió a su marido y a sus suegros a principios de marzo. Un bombardeo alcanzó el edificio donde se encontraban y asegura que tras ese ataque durante la invasión de Ucrania 2022, "nadie les ha vuelto a ver".

El jefe del equipo de rescate, Alexandr Korobka explica que salieron del refugio para comer algo, pero "nunca lo lograron".

Lidya Krylova y su hijo se encontraban en casa cuando les llegó, por SMS, un aviso de un ataque: "Me llegó un SMS, no me dio tiempo ni a leer el mensaje que advertía contra el ataque aéreo, cuando de repente el techo cayó sobre mí", asegura la ucraniana.

Fueron los vecinos los que la ayudaron a salir, herida. Pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de su hijo y ahora espera poder enterrarlo.

Los bomberos trabajan para recuperar los cuerpos, pero no es tarea fácil. Arriesgan sus vidas para sacarlos de allí porque caen escombros a su paso.

Más sobre este tema:

Cargando....