Mundo

Guerra

Muere un periodista francés al ser alcanzado por un proyectil ruso en Lugansk

El vehículo blindado en el que viajaba el periodista fue alcanzado por la metralla del bombardeo ruso, tal y como ha informado el gobernador ucraniano Serhiy Gaidai.

La guerra en Ucrania sigue cobrándose víctimas inocentes mientras se acerca a los cien días desde que estalló el conflicto. La última ha sido la de un periodista francés, alcanzado por un proyectil ruso cuando viajaba en un vehículo blindado.

El periodista fue sorprendido por el bombardeo de las tropas rusas y se vio alcanzado por la metralla, tal y como ha informado el gobernador ucraniano Serhiy Gaidai. Se trata de Frédéric Leclerc Imhoff, fallecido en Lugansk.

"Hoy nuestros vehículos de evacuación iba a recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello", ha confirmado Serhiy Gaidai en Telegram.

La guerra sigue estancada mientras se especula con los rumores de un posible problema de salud de Vladimir Putin. Unos rumores que se ha encargado de desmentir un de sus mayores hombres de confianza, el ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

Investigación en curso

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa (PNAT) ha anunciado la apertura de una investigación por crímenes de guerra por la muerte del periodista. La investigación ha sido encomendada a los gendarmes de la Oficina Central para la lucha contra los crímenes de lesa humanidad, genocidios y crímenes de guerra.

El motivo de la apertura se abre por un "ataque deliberado a la vida de una persona protegida por el derecho internacional de los conflictos", "ataque deliberado contra civiles que no participan en las hostilidades" y "ataque deliberado contra personal o vehículos empleados en el marco de una misión humanitaria".

Más sobre este tema: