Daniel Sancho
Ahora se han conocido nuevas informaciones sobre el caso, en concreto, una videollamada entre Sancho y Arrieta con una amiga íntima del cirujano.
El caso del hijo de Rodolfo Sancho continúa siendo el centro de todas las miradas. Después de confesar ante las autoridades tailandesas que mató y descuartizó al cirujano colombiano, Edwin Arrieta, Daniel Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui. Desde ese momento se han producido muchas filtraciones sobre el caso de parte de sus familiares o del entorno de los acontecimientos.
Un dato crucial para la investigación del caso y que podría ayudar a construir el móvil del crimen es el hecho de que Sancho comentase a Edwin Arrieta su intención de casarse en Indonesia con otra persona. Al parecer, este podría ser el motivo de la discusión entre ambos ya que Daniel Sancho ha declarado que se produjo una disputa. Discusión que habría desembocado en la serie de sucesos que terminarían con la muerte del cirujano de origen colombiano y su posterior desmembramiento.
La última información que hay por parte del entorno cercano del cirujano es la de una amiga íntima de él, Samira. La joven ha roto su silencio y ha asegurado que pudo conocer a Daniel Sancho momentos antes de que se produjese el asesinato y descuartizamiento de su amigo, Edwin Arrieta.
La amiga del cirujano ha dado los detalles a través de su canal de YouTube, llamado 'Triun Arts', donde ha explicado que había conocido a Daniel Sancho a través de una conversación por videollamada mientras cenaban.
Samira reaccionó a una de las fotografías que actualmente son públicas en la que el cocinero y el colombiano estaban junto a dos amigas más. Samira comentó a través de las redes sociales de su amigo Edwin Arrieta: "Qué chico más guapo". Por lo que cuando este ve el comentario en la publicación, decide llamarla.
Una vez comienzan la conversación, Arrieta pone en contexto a Samira sobre quién es Daniel Sancho, cuál era su profesión y algunos datos íntimos del cocinero. Además, asegura que Daniel Sancho le prometió que le haría uno de sus platos: "Cuando vengas a España, un día cocinaré para ti", le aseguró el hijo de Rodolfo Sancho.
Después de todo lo ocurrido en el caso de Daniel Sancho, y tras el asesinato y el descuartizamiento de Edwin Arrieta, Samira ha roto su silencio y ha asegurado que cuando hablabas con él, no se te podía pasar la cabeza que vaya a hacer lo que hizo.
Del mismo modo, ha querido asegurar que la relación que tiene con Sancho es nula, y que, a pesar de la videollamada, no quiere decir que lo conociese, sino que lo vivido entre ellos había sido una anécdota casual.