Daniel Sancho
Este lunes se ha dado a conocer la autopsia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien murió asesinado a manos de Daniel Sancho el pasado 2 de agosto.
La agencia española EFE ha podido confirmar que Edwin Arrieta murió degollado a manos de Daniel Sancho, según los resultados de la autopsia ofrecidos por Surachate Hakparn, el número dos de la Policía de Tailandia.
"Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", ha explicado Hakparn en una entrevista para EFE.
Daniel Sancho permanece en la cárcel desde el pasado 7 de agosto tras haber confesado el asesinado y desmembramiento de Arrieta.
Hakparn, también conocido como 'Big Joke', ha asegurado a EFE que ya tienen "pruebas suficientes" y espera que el informe de la investigación policial de la Fiscalía se envíe esta semana, por lo que el juicio podría comenzar dentro de 3 y 6 meses. "Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo. El caso se ha resuelto rápido. Ahora la Policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes", ha añadido.
La Policía tailandesa continúa estudiando el caso, ya que dispone de 83 días, desde que Daniel Sancho ingresó en la prisión de manera provisional el pasado 7 de agosto, para investigar sobre ello.
A pesar de esta revelación en el caso, Hakparn ya hizo un anuncio similar el pasado martes en una rueda de prensa sobre la muerte de Arrieta. En ella también daba por concluida la investigación y aseguraba que Daniel Sancho había apuñalado al cirujano colombiano durante la pelea que mantuvieron. Sin embargo, 'Big Joke' en esta nueva versión habla de un puñetazo y no de un apuñalamiento, afirmando que los resultados de la autopsia son "definitivos".
En la entrevista que el número dos de la Policía de Tailandia ha ofrecido a la Agencia EFE también ha admitido que todavía quedan partes del cuerpo de Edwin Arrieta por hallar, entre las que se encuentra el torso. Se cree que en esa parte del cuerpo podría encontrarse el teléfono del cirujano.
El hijo del actor Rodolfo Sancho, Daniel Sancho, ha sido acusado por la Policía tailandesa de asesinato premeditado tras confesar haber asesinado y desmembrado a su amigo, Edwin Arrieta, el pasado 2 de agosto en la isla de Koh Phangan, en Tailandia.
Al parecer, ambos habían quedado en la isla para pasar unos días juntos. Además, mantenían una amistad desde el año pasado, tras conocerse a través de Instagram.