sociedadSucesos

Daniel Sancho

El padre de Marta del Castillo sobre el caso de Daniel Sancho: "A los españoles nos gustarían prisiones punitivas y no con piscina"

Antonio del Castillo responde a las comparaciones entre el asesinato de Edwin Arrieta y el de su hija Marta.

Antonio del Castillo en una imagen de archivoEFE/Archivo

El asesinato de Marta del Castillo ha sido una de las comparaciones que ha hecho el abogado Luis Romero, nombrado por la familia de Edwin Arrieta como defensor del cirujano asesinado en Tailandia, presuntamente a manos de Daniel Sancho. Romero ha querido hacer una comparativa entre el caso de Arrieta y uno de los más terribles que ha vivido nuestro país: el de Marta del Castillo.

El abogado de la familia de Arrieta compara el caso con el de Marta del castillo

En las declaraciones que ha llevado a cabo el abogado de la familia, este ha dicho que, desde su punto de vista, los dos casos tenían en común las múltiples versiones que se han dado en cuanto a cómo se desarrollaron los hechos. Además, ha subrayado que Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta, dio por lo menos siete versiones diferentes. En la primera dijo que fue un accidente, luego que creía que estaba muerta. Después aseguró que la mató, y más tarde, incluso se barajó que hubiera habido una violación.

"Ahora, Daniel Sancho también ha dado varias versiones. Primero dijo que hubo una agresión por parte de Edwin Arrieta; luego dijo que se dio con el lavabo; después, que se dio otra vez con la bañera; y ahora parece ser que ha reconocido que lo apuñaló", ha asegurado el letrado.

El padre de Marta del castillo se pronuncia

Quien se ha querido sumar a las reacciones de esta comparativa ha sido el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, a través de la red social de Twitter, ahora llamada X: "Daniel Sancho ha cometido un delito en un país soberano con sus leyes, y las televisiones se dedican a criticar las prisiones de ese país. Seguramente a los españoles nos gustaría más una prisión más punitiva y no prisiones con todas las comodidades, incluidas piscinas".

Del Castillo hace referencia a la entrada en prisión de Miguel Carcaño, en la cárcel de Herrera de la mancha, en Ciudad Real, donde fue ingresado después de ser condenado a 21 años y tres meses por el asesinato confeso de su hija, Marta del Castillo. Desde el 2009, el año en el que se produjo el asesinato de Marta, no se ha conseguido encontrar sus restos mortales por culpa de las permanentes contradicciones y versiones que dio Miguel Carcaño.