Tailandia
La familia de Edwin Arrieta ha calculado la indemnización teniendo en cuenta que el cirujano "brutalmente asesinado" era el sostento económico de la familia.
Con el juicio a la vuelta de la esquina, la familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta reclama una indemnización de 410.000 euros a Daniel Sancho, acusado de su asesinato. Los padres y la hermana de Arrieta, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega argumentan que esta cantidad responde a la valoración del salario del fallecido que rondaba los 30.000 euros anuales y que de él dependían sus padres a quienes daba 900 euros al mes.
Aseguran en dicho escrito que los padres de Arrieta "desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza". "La salud de los padres era óptima hasta el fallecimiento de su hijo, agravándose en la actualidad con cuadros depresivos, ansiedad y terrores que les hacen enfermar con asiduidad y requerir tratamientos médicos".
También se tuvo en cuenta para calcular la cifra de 410. 000 euros y cifra en 79.200 euros los gastos de representación procesal de la familia Arrieta y la repatriación a Colombia de sus restos mortales. Además el cirujano tenía en el momento de su "brutal asesinato" 44 años por lo que le quedaba una vida laboral de 18 años, apuntan también que la esperanza media de vida de los hombres en Colombia ronda los 73 años por lo que todavía podía "vivir una media de 29 años".
Daniel Sancho permanece en prisión provisional en la isla de Samui desde el pasado 7 de agosto. Sobre él cae laacusación de asesinato premeditado y el descuartizamiento de Arrieta y el juicio está previsto para que comience el 9 de abril y se prolongue haya el 3 de mayo.
La Fiscalía tailandesa acusa a Sancho, de 29 años, de asesinato premeditado, de lo que el español, que sostiene que Arrieta murió durante una pelea, se ha declarado no culpable. Sancho y Arrieta, que se conocieron a través de Instagram un año antes, habían quedado el 2 de agosto en la isla tailandesa, y el español fue detenido formalmente el 5 de agosto, tras haber confesado el crimen ante la policía de Phangan.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com