GRÁFICO PUBLICADO POR 'THE NEW YORK TIMES'
Los colegios electorales comenzarán a cerrar a partir de las 18:00 horas en la costa este (24:00 hora española), aunque no será hasta las 19:00 horas, cuando cierran los estados completos, cuando se comiencen a divulgar los primeros datos de recuentos estatales.
Según explica mediante un gráfico el medio The New York Times, los primeros datos serán de los estados de Indiana, Florida, Georgia, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur, Virginia o Vermont.
A partir de las 20:00 horas, (02:00 hora española) se empezarán a ofrecer datos de los estados de Alabama, Connecticu, Delaware, Columbia, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, la mayor parte de Michigan, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, gran parte de Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island y la mayoría de Texas. Con estos datos se conocerán ya 292 votos electorales. Media hora más tarde, se conocerá el resultado completo de Arkansas, que elevaría la cifra de votos electorales a 298.
A las 21:00 horas, (03:00 hora española) los candidatos sabrán 432 de dichos votos dado que se conocerá también el resultado en los estados de Nueva York, Minessota, una parte de Dakota del Sur, Nebraska, un territorio de Michigan, Colorado, Louisiana, Nuevo México, Texas, Arizona, Wisconsin y Wyoming.
Una hora más tarde, en torno a las 22:00 horas (04:00 en España) se darán a conocer los datos de Iowa, una parte de Idaho, Utah, Nevada y Montana. En este caso, Nevada resulta ser uno de los estados clave en la repartición de votos electorales, ya que es uno de los conocidos como estados 'pendulares', donde no se tiene muy claro si la representación será republicana o demócrata.
Sobre las 23:00 horas, en torno a las 05:00 de la madrugada en España, se conocerán 535 compromisarios que votarán en nombre de los estadounidenses una vez que se sepan los resultados en California, el norte de Idaho, Oregon, Washington y Hawaii. Dos horas más tarde, sobre las siete de la mañana en España, se conocerán los datos completos de las islas occidentales y de Alaska.