Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Baltimore

Las cajas negras del carguero revelan los instantes previos al impacto con el puente de Baltimore

El piloto pidió un remolcador poco antes del choque con la infraestructura.

La investigación del impacto de carguero Dali con el puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) cada vez arroja más datos que esclarecen los hechos. Las cajas negras del barco han aportado la última novedad: el piloto solicitó un remolcador momentos antes del choque.

La recuperación de la caja negra del barco ha revelado como fueron los instantes previos al impacto. A la 01:24 horas de la madrugada detectó el sonido de varias alarmas de emergencia sonando en la embarcación.

Dos minutos después, a la 01:26 horas, el piloto del ordenó girar a babor y pidió ayuda a los remolcadores. Y, tras un minuto ordenó echar el ancla del carguero.

La infraestructura del puente

Los investigadores ha evaluado los daños en la estructura del puente con drones para poder a planificar el trabajo para continuar con la búsqueda de desaparecidos y realizar las reparaciones del puente Francis Scott Key.

"No es cuestión de semanas ni meses. Tenemos un camino muy largo por delante. Habrá que retirar los restos de acero del río y también los de la cubierta del barco para poder remolcarlo", ha expresado el gobernador de Maryland, Wes Moore.

Además, se investiga si el puente de Baltimore contaba con protección extra en sus pilares que fuesen capaz de amortizar el choque de barcos de grandes dimensiones.

Una búsqueda suspendida

Los restos de acero del río y la cubierta del barco tienen ser retirados previamente para poder remolcarlo. Además, estos escombros no permiten realizar las labores de búsqueda a los buzos de rescate, motivo por el que se ha suspendido la búsqueda de los trabajadores desaparecidos.

"Debido a los escombros que hay alrededor de los vehículos los buzos ya no pueden trabajar con seguridad", ha explicado el superintendente policía de Maryland, Roland L. Butler JR.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Más sobre este tema:

Cargando...