Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Puente Baltimore

Hallan los cuerpos de dos de los seis trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del puente Baltimore

Los buzos de rescaten encuentran los cuerpos de dos personas desaparecidas después de que el carguero chocara contra el puente de Baltimore. La Policía detiene hasta nuevo aviso las tareas de rescate del resto de víctimas.

Las autoridades de Estados Unidos dieron por muertos a los seis desaparecidos después de que el carguero Dali impactara con el pilar del puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) y provocara el colapso de la estructura, que se derrumbó en cuestión de segundos.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, que permitió evitar una tragedia mayor, según las autoridades. la alerta permitió cortar el tráfico y en el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente, dos fueron encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital.

Encuentran los cuerpos de dos de los seis desaparecidos

Este miércoles, han encontrado los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores. Formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key de madrugada.

Fallecieron después de que el carguero perdiera el control y chocara contra el puente de Baltimore. Las víctimas son un mexicano de 35 años, y el guatemalteco de 26 años, según anunció el jefe de la Policía del estado de Maryland, el coronel Roland L. Butler Jr., en una rueda de prensa.

Los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua a siete metros de profundidad. Además, los buzos "no pueden navegar ni operar con seguridad" alrededor de la estructura.

"Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda; las notificaciones a los familiares de las víctimas están siendo llevadas a cabo por el Buró Federal de Investigaciones según los protocolos establecidos", afirmaban.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Paralizan la búsqueda de los desaparecidos

Las autoridades detuvieron la búsqueda bajo el agua de las víctimas del derrumbe del puente de Baltimore hasta nuevo aviso y tras hallar los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores.

La Policía de Maryland explica que la paralización de las labores de rescate se debe a que los buzos no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río. Por lo que la búsqueda del resto de desaparecidos queda suspendida hasta nuevo aviso, dado que pronostican que el jueves el clima tampoco será favorable.

El barco transporta materiales químico peligrosos

El barco que perdió el control e impactó contra el puente de Baltimore transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos y algunos de ellos cayeron al agua tras el impacto.

Las autoridades calculan que en los contenedores hay 764 toneladas de materiales corrosivos e inflamables, como baterías de iones de litio, confirma Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés). Añade que algunos de los contenedores se rompieron por el choque y que se encontró brillo en las aguas del río.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Más sobre este tema:

Cargando...