ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Celia Villalobos (PP), vicepresidenta primera del Congreso, ha valorado las próximas elecciones catalanas del 27-S. Le da mucha rabia que los andaluces que tuvieron que irse a trabajar a Cataluña porque no tenían trabajo, "como hoy lo hacen miles de refugiados sirios", tengan que volver a ver a sus familias con un pasaporte en el caso de que Cataluña se separe del resto de España.
Mantiene que las elecicones autonómicas catalanas siempre han tenido una participación muy baja "porque hay mucha gente que no se siente vinculada a esas elecciones", por eso cree que hace falta mentalizar a los catalanes para que vayan a votar y "le demuestren al señor Mas que él no es Cataluña, que Cataluña somos todos". Villalobos considera que el problema de las elecciones es que Artur Mas " se ha convertido en un conflicto en sí mismo y está llevando a los catalanes a una situación de crispamiento innecesaria".
Ve contradicciones internas dentro del PSOE. "Se les ha olvidado que son un partido obrero español y lo que han representado a lo largo de la historia. Están en un vaivén permanente intentando pescar en cualquier río", destaca.
Cree que la ampliación de competencias del Tribunal Constitucional (TC) para garantizar la ejecución de sus sentencias propuesta por Mariano Rajoy para frenar la creación de un Estado propio por parte de la Generalitat es una consecución del cumplimiento de la Ley.