ELECCIONES ANDALUZAS
Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, ha iniciado su comparecencia afirmando que no debe ser "la noche de las pasiones, sino de las reflexiones", en relación a los datos obtenidos por Vox.
"Estamos ante un momento histórico para nuestra tierra y tenemos que estar a la altura", ha dicho Rodríguez en referencia a los 17 escaños obtenidos por Adelante Andalucía, frente a los 20 que lograron Podemos (15) e IU (5) por separado en las elecciones de 2015.
Rodriguez ha aprovechado sus primeras palabras para agradecer, "de corazón", cada uno de los votos que ha confiado en su formación y "cada uno de los pies y de las manos que se han puesto a disposición para un cambio a mejor para nuestra tierra, por la que seguiremos trabajando", afirmaba.
"Es importante que en este momento no sea lo que más nos preocupe si tenemos un diputado más o menos. En este sentido nos toca recuperar el sentido común que se abrió con el 11M, hay que volver a poner todos los esfuerzos en que la gente quiera recuperar derechos, quiera recuperar las plazas, recuperar las calles y ser protagonistas de sus propios cambios y además e hacer un trabajo sensacional en las instituciones", insistía.
"Las gentes de Adelante Andalucía va a estar a disposición de hacerle frente a la extrema derecha", porque, en su opinión, supone un enfrentamiento de los últimos contra los penúltimos y "nos negamos a hacerles el favor de dividir a los de abajo", afirma.
Como cierre de su intervención, ha asegurado que a partir de mañana Adelante Andalucía denunciará con claridad "cada seguidismo que hagan los que se llaman de la derecha formal de los discursos de la extrema derecha. Nos van a tener delante y no toleraremos que conviertan nuestra sociedad en algo peor de aquello en lo que lo han convertido después de diez años de crisis".