Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Pensiones

El PP señala que las palabras de Montero sobre las pensiones para los nietos "demuestran el fracaso de su política"

La ministra de Hacienda señaló este domingo que "los abuelos no quieren las pensiones para ellos", sino que en realidad destinan estas remuneraciones para ayudar a sus familias.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este domingo que el dinero percibido por las pensiones supone "el salario mejor repartido para las familias". De hecho, aseveró que "los abuelos no quieren las pensiones para ellos", sino que en realidad destinan estas remuneraciones para

La socialista llamó a participar "masivamente en las manifestaciones" del próximo miércoles y ha repasado las "políticas socialistas que durante estos años han favorecido avances muy importantes en materia de igualdad". "La subida del salario mínimo, la reforma laboral que potencia los contratos indefinidos o la subida de las pensiones son medidas de justicia, pero sobre todo para las mujeres".

Este lunes, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cree que las últimas declaraciones de la ministra de Hacienda sobre las pensiones que ayudan a hijos y nietos demuestran el "fracaso de la política económica del Gobierno".

A tenor de estas declaraciones, Gamarra ha advertido que "algo está fallando", cuando una ministra del Gobierno, y más del ámbito económico, concibe la pensión como un mecanismo de protección a las familias. "Es el fracaso de la política económica del Gobierno reconocido por la propia ministra de Hacienda", ha enfatizado.

Por su parte, la presidenta nacional de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y vicepresidenta de la Plataforma de Mayores, Inmaculada Ruiz, ha replicado este lunes a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"No es la meta el cobrar una pensión para poder ayudar, ni lo ha sido nunca", ha subrayado Martínez en respuesta a unas declaraciones de Montero en las que aseguraba que "los abuelos no quieren las pensiones para ellos" y que la pensión "es el salario mejor repartido".

"Las pensiones son nuestras, que las distribuyamos como queramos es otra cuestión. (...) Necesitamos las pensiones para subsistir nosotros mismos", ha indicado Inmaculada Ruiz.

Más sobre este tema:

Cargando...