Vox
Santiago Abascal ha comunicado oficialmente al Congreso de los Diputados un cambio en sus bienes en relación a la declaración anterior que había hecho. Según la actualización, ha recibido un préstamo bancario para adquirir un chalé.
Los datos del préstamo
En la actualización de la declaración de bienes se dan los detalles de la operación bancaria. El préstamo a Santiago Abascal ha sido concedido por el Banco Sabadell. El líder de Vox es titular del 50% del crédito, lo que supone una cantidad de 368.000 euros de los que -desde julio que firmó- debe 365.755,67 euros.
Están obligados a comunicar cualquier cambio
El reglamento obliga a que cada diputado rellene una declaración de bienes que de fé del patrimonio de cada uno de ellos. Deben incluir su ejercicio fiscal y el dinero que tenga en las cuentas bancarias. Además deben informar de cada cambio que se produzca. La polémica saltó al conocerse que Santiago Abascal había adquirido un chalé el pasado 6 de julio y no se había comunicado al Congreso para actualizar datos.
Pedro Sánchez se lo recriminó en la moción de censura
En el debate de la moción de censura el tema del chalé fue mencionado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acusó al líder de Vox de ocultar la compra al Congreso. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, garantizó que Santiago Abascal lo iba a comunicar.