Moncloa
El Gobierno recupera las visita guiadas al Palacio de la Moncloa paralizadas por la pandemia.
Llegaban tímidos y con curiosidad a la vez. Una veintena de ciudadanos han sido recibidos por Pedro Sánchez a su llegada a la Moncloa. El presidente ha sido el cicerone de esta visita y les ha explicado los entresijos y la historia del espacio.
La sala del Consejo de Ministros es la que más preguntas ha generado y allí les ha explicado el porqué de estas reuniones y cómo funcionan, los temas que se tratan e, incluso, el orden en el que se sientan los ministros.
Ya en la Sala Barceló les ha enseñado los dos grandes cuadros del artista Miquel Barceló que presiden el cuarto. Sánchez les ha contado también que decidieron cambiar la decoración que había cuando llegaron al gobierno.
La escalinata del Palacio de la Moncloa ha sido testigo de la foto de familia que se han hecho. Muchos de los visitantes tenían curiosidad por saber cómo se vive en el palacio… Otros le han preguntado por las flores que hay en los jardines y Sánchez ha asegurado que tienen “muy buenos jardineros” que cuidan el espacio.
Así han ido recorriendo todos y cada uno de los rincones del Complejo de La Moncloa. La visita forma parte de la iniciativa ‘Moncloa Abierta’ que comenzó en 2018 para abrir a la ciudadanía los espacios más emblemáticos de este edificio.
Desde su puesta en marcha más de 2.000 personas ya han visitado La Moncloa aunque durante la pandemia se tuvieron que suspender estas rutas guiadas.