AGENCIA DE CONTACTOS ASHELY MADISON

La Reina demanda a una agencia de contactos por utilizar su imagen

Doña Sofía alega que "se atenta contra su derecho al honor". En esta ocasión, no ha utilizado los servicios de la abogacía del Estado, sino que ha acudido al decano del colegio de abogados. No obstante, esta no es la primera vez que esta agencia utiliza imágenes de miembros de la realeza. Ya usó en 2011 una imagen del Rey con Bill Clinto y el Príncipe Carlos, aunque en esa ocasión el monarca no emprendió acciones legales.

Doña Sofía ha demandado a la agencia argumentando que "se atenta contra su derecho al honor". No es la primera vez que esta agencia "genera polémica" por emplear la imagen de personalidades para promocionarse.

Es el anuncio de la agencia de contactos Ashely Madison el que ha motivado la demanda de la Reina. En el fotomontaje publicitario, Doña Sofía aparece abrazando a un joven.

El anuncio no es actual, sino que fue difundido el pasado mes de febrero. No obstante, la Reina ha sido esta semana cuando ha presentado una demanda de protección de su derecho al honor contra la agencia de contactos.

Doña Sofía no ha utilizado los servicios de la abogacía del Estado, sino que ha optado por el decano del colegio de abogados. El juzgado de primera instancia numero 50 de Madrid debe decidir ahora si estima la demanda de la Reina frenta a la agencia. Una acción civil que carece de precendentes en la historia de la Monarquía Constitucional.

No es la primera vez que esta agencia utiliza imágenes de miembros de la realeza y políticos como reclamo publicitario.

Las fotografías de los presidentes de Francia de los últimos 30 años se convirtieron también en el pasado en iconos publicitarios de la agencia.

En julio de 2011, Ashley Madison utilizó la imagen del Rey Don Juan Carlos junto al Príncipe Carlos y a Bill Clinton. El cartel, que provocó una gran polémica, fue retirado por la compañia al día siguiente. En aquel momento, el Rey decidió no emprender ningún tipo de acción legal.

Más sobre este tema: