Gobierno
Sánchez denuncia que la desinformación "envenena el espacio público, divide las sociedades y polariza el debate público".
Mientras el caso Koldo continúa sobre la mesa, nuevo espectáculo de acusaciones cruzadas entre PSOE y PP. Los populares acuden a los tribunales, con el riesgo cierto de que la Justicia desestime su querella, a la vez que los socialistas se defienden recordando los casos de corrupción del PP, e incluso amagando con llevar a Feijóo ante un juez.
Ante tal situación, el presidente del Gobierno ha preferido ignorar el caso Koldo, a pesar de que su principal protagonista es José Luis Ábalos, quien fue su más directo colaborador durante mucho tiempo, y opta por hablar de bulos. Ha sido durante un acto del Grupo Prisa en Barcelona cuando Pedro Sánchez ha insistido en lo que ya se ha convertido casi en su 'rutina' desde que la Justicia investiga las actividades privadas de su esposa, Begoña Gómez.
Sánchez denuncia que la desinformación "envenena el espacio público, divide las sociedades y polariza el debate público". "Cuando no se tiene nada que ofrecer, el ruido y la polarización es lo único que queda. Y al ruido, desde el Gobierno, vamos a responder con un auténtico proyecto de país que funciona. Desde hace seis años lo estamos demostrando y ha contribuido al excelente momento económico que vive nuestro país", ha resaltado el líder del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno ha querido recalcar que su compromiso reside en que en 2027, cuando finalice la legislatura, España sea "un país mejor" que cuando llegó al Gobierno: "Un país más próspero, más avanzando y más unido en lo social y en lo territorial".
Sánchez también ha resaltado la "ineficacia" y la "frustración" del PP, al que ha recriminado una vez más su "falta de proyecto político". Además, lamenta que los populares estén cada vez "más tentados de copiar" los métodos y los mensajes de la "Internacional Ultraderechista". "La apelación a las deportaciones masivas, el uso de la Armada para detener cayucos o la estigmatización de los menores que llegan a las costas ya no son patrimonio exclusivo de esa Internacional Ultraderechista. Esa tendencia implica un riesgo cierto de involución que amenaza la idea misma del progreso", ha señalado, en referencia al reciente debate migratorio en el Congreso.
Sobre este asunto, ha reivindicado una España "abierta y, por lo tanto, próspera", en contraposición a una España "cerrada y, por lo tanto, pobre". Apela al "optimismo" y la "esperanza".
El Partido Popular ha formalizado este lunes una querella contra el PSOE por presunta "financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias". Se ha presentado en la sección 5 de la Audiencia Nacional. La querella llega tras informaciones periodísticas que apuntan a que la trama del 'caso Koldo' llevó "90.000 euros en bolsas a la sede" socialista de Ferraz.
Borja Sémper, portavoz nacional del PP, ha explicado que "es tan grave esta información que nos parece razonable que se abra una nueva pieza y que este caso de supuesta financiación irregular del Partido Socialista sea investigado también por la Audiencia Nacional".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com