Caso Koldo
El Gobierno responde a la querella por corrupción presentada por el Partido Popular en la Audiencia Nacional después de que un empresario desvelara haber entregado "bolsas de dinero en Ferraz a cambio de favores políticos".
El Partido Popular ha presentado una querella contra el PSOE por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el 'caso Koldo'. Una decisión adoptada después de la reunión urgente entre el comité de dirección del PP que se celebró este domingo.
"Todo se va a terminar por saber. Y lo que hoy son sospechas se acabarán convirtiendo en evidencias. Y lo que hoy son evidencias se acabará convirtiendo en información acreditada y contrastada por los tribunales", ha dicho Borja Sémper en la puerta de la Audiencia Nacional tras presentar esta querella. Y justifica la actuación judicial tras conocer las informaciones publicadas por 'The Objective' acerca de un empresario que afirma "haber entregado bolsas de dinero en metálico en la sede de Ferraz a cambio de favores políticos".
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no ha dudado en responder a la querella presentada por los 'populares' y asegura a Alberto Núñez Feijóo que no tiene autoridad para exigir explicaciones porque el PP tiene abiertas "treinta causas por corrupción".
El Gobierno insiste en mostrar tranquilidad ante el 'caso Koldo'. Los ministros socialistas no han dudado en defender al presidente del Gobierno tras la querella presentada por el Partido Popular después de que una empresario desvelara en el citado diario que habían llegado a la sede de Ferraz dos bolsas con 90.000 euros en octubre de 2020.
"No tengo ningún temor a nada", dice el ministro Óscar Puente. "Han decidido subcontratar con los jueces la acción de oposición del país. Es tremendo, ¿no?", añade.
Los ministros del PSOE han puesto el foco en la sede de Génova: "Están redactando una querella en una sede comprada con dinero negro", expresaba el ministro de Transición Digital y Función Pública en 'RAC1', Óscar López. En la misma línea se pronunciaba la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien asegura que todavía "no se han encontrado las facturas" de la reforma.
El Partido Socialista defiende su actuación y dicen que tomaron medidas a tiempo, refiriéndose a cuando el exministro Ábalos pasó a ser del Grupo Mixto después de que el PSOE le reclamara su acta.
Los socios de Gobierno y de investidura han cargado contra la "hipocresía" del PP con el 'caso Koldo' en el día en que ha presentado una querella contra el PSOE por corrupción, pero exigen que se aclare todo y que se depuren responsabilidades.
Por un lado, Sumar respalda al presidente Pedro Sánchez y ve suficientes sus explicaciones mientras que Unidas Podemos señala al presidente, al que le exige que dé más explicaciones y ve "poco creíble" que desconociera relación del exministro Ábalos con la trama Koldo
"La corrupción en el PP no era algo ajeno a M. Rajoy (en alusión al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el caso Bárcenas) y la supuesta corrupción en este caso en el Partido Socialista es inverosímil que fuera ajena a Pedro Sánchez", ha expresado el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Fernández.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.