PP
Desde el Partido Popular buscan "desplegar con toda su potencia una oposición" en "el frente judicial"
El Partido Popular cumple con lo anunciado y ha formalizado este lunes una querella contra el PSOE por presunta "financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias". Ha sido presentada en la sección 5 de la Audiencia Nacional. La querella llega tras informaciones periodísticas que apuntan a que la trama del 'caso Koldo' llevó "90.000 euros en bolsas a la sede" socialista de Ferraz.
Borja Sémper, portavoz nacional del PP, explicó que "es tan grave esta información que nos parece razonable que se abra una nueva pieza y que este caso de supuesta financiación irregular del Partido Socialista sea investigado también por la Audiencia Nacional".
Desde el Partido Popular buscan "desplegar con toda su potencia una oposición" en "el frente judicial" al mismo tiempo que avanzan medidas en el frente político. Medidas como impulsar un "pleno monográfico sobre corrupción" este miércoles en el Congreso de los Diputados, una iniciativa para la que el PP requiere del PSOE y de sus socios, ya que se tiene que aprobar por unanimidad en la Junta de Portavoces en la Cámara.
Sobre una posible moción de censura, Sémper agrega que "está más justificada que nunca, pero no tenemos los apoyos suficientes. Por lo cual, esto es algo que no está en nuestra agenda hoy, veremos en el día de mañana".
"Esto solo va a ir engordando. Cada vez tendremos más información que se desprenda de los sumarios y de la UCO, va a haber más implicados que van a ir hablando y esto va a provocar que se vaya desangrando cada vez más el Gobierno y el PSOE. Y a la oposición lo que le toca es preguntar", señala.
El Partido Popular busca que la Audiencia Nacional abra una pieza separada para esclarecer si existió financiación irregular dentro del PSOE: "La singularidad que evoca la financiación irregular de un partido político requiere de una pieza separada, una investigación específica".
Habla de "barbaridad" cuando aborda las informaciones que apuntan al desarrollo de una "concesión irregular de hidrocarburos", o que confirman el viaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España con "la presencia de un ministro en Barajas para recibir maletas de lingotes de dinero".
Para Sémper esto es ya "un escándalo de unas dimensiones todavía desconocidas" y apuesta por dar "credibilidad" a las informaciones periodísticas porque "en España los grandes casos de corrupción básicamente han sido desvelados fruto de investigación periodística". Asimismo, rechaza ampliar la querella al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque hay que ir "paso a paso".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.