Tribunal Supremo
La pareja de Isabel Díaz Ayuso insiste al Supremo en que investigue el correo electrónico del fiscal general del Estado.
El novio de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Tribunal Supremo que intervenga el correo personal del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el marco de la causa donde se investigan presuntas filtraciones.
En concreto, quiere que reclame a Google los correos fechados entre el entre el 5 y el 18 de marzo de 2024. Ha dado este paso después de que el Fiscal General haya sido imputado por presunta revelación de secretos.
La pareja de Ayuso declara en el nuevo escrito que se acceda tanto al correo electrónico del fiscal García Ortiz como al de la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, también investigada en la causa abierta en el Supremo, así como que se impute a la responsable de prensa del Ministerio Público. La defensa de González Amador hizo esta petición el pasado julio y este lunes un nuevo escrito reiterando esta petición al juez.
La defensa solicita los emails enviados y recibidos entre el 5 y el 18 de marzo a las cuentas personales -y profesionales- del fiscal general del Estado y de la fiscal jefe de Madrid. El fiscal ÁlvaroGarcía Ortiz, investigado por presunto fraude fiscal y falsedad documental mercantil en un juzgado de Madrid, ya aseguró que no va a dimitir de su cargo.
Como novedad, plantea requerimientos complementarios para determinar las distintas versiones de la nota de prensa que dio origen al caso. El novio llevó a los tribunales la nota difundida el pasado 14 de marzo dando cuenta de unos correos entre su abogado y el fiscal del caso donde se le investiga por fraude fiscal para llegar a una acuerdo de conformidad.
La intención de la defensa del novio de Díaz Ayuso es averiguar si se ha eliminado algún mensaje desde el pasado 5 de marzo que esté relacionado con el presunto delito de revelación de secretos.
No obstante, el fiscal general defiende su actuación y asegura que él no ha filtrado los correos que mostraban que el ofreció un pacto a la Fiscalía en el que se declaraba culpable de dos delitos fiscales por defraudar 350.951 euros.
Este martes el Supremo ha dado carpetazo a dos querellas contra la ministra de Hacienda María Jesús Montero por revelación de secretos en el caso del novio de Ayuso al considerar que no reveló "ningún dato personal y reservado" de la pareja de la presidenta madrileña el pasado 12 de marzo.
La habían presentado dos asociaciones -Asociación Liberum y la Fundación Foro Libertad y Alternativa-, basándose en unas declaraciones de la ministra. Los magistrados han desestimado la querella presentada al no ver carácter delictivo alguno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com