LO CONSIDERA UNA FUERZA 'APARTIDISTA'
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el 15-M es una "fuerza social apartidista", así que "no tiene que preocupar a nadie" que se manifieste o se concentre en la jornada de reflexión del 23 de mayo.
En una entrevista en RNE, Iglesias ha negado el 15-M esté vinculado con Podemos y ha asegurado que "en ningún caso" el partido va a pedir a sus militantes que acudan a la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid porque están "obligados a respetar la jornada de reflexión", así que "Podemos el sábado (23 de mayo) va a reflexionar".
Eso sí, también ha añadido que "en ningún caso" pediría al 15-M que desconvoque su cita porque cree que no son quién "para decirle a un movimiento social cuándo tiene que concentrarse o movilizarse".
Según ha dicho, le parece bien "en general que se ejerza el derecho de reunión y manifestación siempre que no se violente la jornada de reflexión", y en este caso no ve ningún problema porque el 15-M no es un partido político, así que su convocatoria es "algo razonable que no tiene que preocupar a nadie".