Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Restricciones coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres perimetrales y el plan de Navidad en España del sábado 26 de diciembre

Consulta nuestro mapa sobre restricciones de movilidad y cierres perimetrales a causa de la pandemia del coronavirus en cada provincia de España a sábado 26 de diciembre.

El Ministerio de Sanidad no ha informado de los datos sobre contagios en España desde el jueves (lo hará el lunes), pero algunas Comunidades Autónomas como Cataluña si han hecho públicos los de su región. El riesgo de rebrote en esa comunidad, que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, ha subido 10 puntos hasta 345, un riesgo extremo.

Por lo tanto, en España, aunque los datos han aumentado, oficialmente desde que comenzó la pandemia se han diagnosticado 1.854.951 casos de coronavirus confirmados y 49.824 muertos.

Comunidades autónomas

En el País Vasco y La Rioja hay un confinamiento autonómico hasta el 11 de enero aunque se permitirá la movilidad del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero para reuniones de familiares y allegados.

Extrmeadura cierra del 23 de diciembre al 6 de enero, pero permite entrar y salir para reuniones familiares. Madrid tiene también confinamientos en estos días: Sanchinarro, Aravaca, Andrés Mellado, Guzmán el Bueno, Peñagrande, General Moscardó, Federica Montseny en Puente de Vallecas y Puerta del Ángel en Latina.

Por su parte, Galicia estudiará el plan de Navidad para Nochevieja el próximo lunes. La Comunidad Valenciana no permite ni la entrada ni la salida salvo aquellas personas que sean residentes. Lo que significa que durante las fiestas ni familiares ni allegados podrán ir de visita los días clave de Navidad. Canarias permitirá la movilidad para visitar a familiares y allegados durante la Navidad, a excepción de la isla de Tenerife, que se mantendrá cerrada perimetralmente con las excepciones correspondientes.

Cataluña finalmente relaja algunas restricciones y permitirá durante el 26 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero reuniones familiares de un máximo de 10 personas de dos burbujas de convivencia. Andalucía autoriza la movilidad entre provincias hasta el 6 de enero para visitar a familiares y allegados

Otros países

Francia ha registrado 20.262 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, además de lamentar 159 fallecimientos. Por su parte, Italia ha registrado 459 muertos por coronavirus en el último día y 19.037 nuevos casos.

Portugal ha informado de 4.146 nuevos positivos de coronavirus y de 65 decesos. Además, Rusia suministrará casi 6,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para principios de 2021.

Más sobre este tema: