EL JUEVES JURÓ SU CARGO
Manuel Torres ha tomado posesión de su acta de diputado en sustitución de Rafael Merino. Su trabajao en el Congreso durará sólo 11 días ya que las Cortes se disuelven el próximo 5 de marzo.
El alcalde de Dos Torres (Córdoba), Manuel Torres, ha tomado posesión de su acta de diputado en sustitución de Rafael Merino, nombrado por la Junta de Andalucía director gerente de la Agencia Pública de Puertos. Torres ha jurado el cargo antes de las votaciones de un pleno que es de los últimos de la legislatura, ya que el próximo 5 de marzo se disolverán las Cortes.
Manuel Torres se convertirá así en uno de los diputados más breves que se recuerdan, ya que su trabajo en el Congreso de los Diputados durará sólo 11 días. Esto se debe a que las Cortes se disuelven el próximo 5 de marzo, por lo que Torres será diputado menos de dos semanas.
El ya diputado ha renunciado al teléfono móvil y la tablet del que disponen todos. Por este tiempo cobrará en torno a 1.000 euros, pero a cambio no cobrará su sueldo de alcalde.
En redes sociales, el PP y el PNV han protagonizado el último rifirrafe, en el que Miguel Tellado a acusado a Aitor Esteban de mentir. Según 'El Correo', Cerdán confirmó que Antxon Alonso colaboró en la la negociación del PNV para investir a Pedro Sánchez. Esto ha desembocado en una serie de mensajes con los que muestran la tensión entre ambos partidos políticos.
El magistrado ha requerido al Gobierno que informe de si Begoña Gómez tiene alguna dirección de correo electrónico oficial. También ha descartado citar a Aldama a declarar, considerando que no hay "hechos nuevos" que lo justifique.