ENTREVISTA AL VICESECRETARIO DEL PP EN ESPEJO PÚBLICO
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido a Ciudadanos de que su abstención en la investidura "no es suficiente" y puede acabar activando una alternativa entre PSOE, Podemos y las formaciones independentistas.
En una entrevista en Espejo Público, Maillo ha lamentado la "sobreactuación" del partido de Albert Rivera, y aunque ha asegurado que los 'populares' ven positiva su abstención, "no sirve para elegir a un presidente del Gobierno" y para que se ponga en marcha la legislatura. Ha considerado por eso que Ciudadanos comete "una gran equivocación" manteniéndose en la abstención, porque si al final "encalla la opción de centroderecha" se puede poner en marcha la alternativa desde la izquierda, y ha advertido que la suma de PSOE, Podemos y los partidos independentistas "sí da".
Por eso, el 'número tres' del PP ha pedido a C's que deje de "sobreactuar" y se avenga a pactar con el PP para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy y le ha reclamado que tenga el "mismo sentido de la responsabilidad" que defendió cuando apoyó al líder socialista, Pedro Sánchez, en la pasada legislatura. Además, frente a las advertencias de Ciudadanos, Fernando Martínez-Maillo ha asegurado que el PP "no tiene ningún acuerdo con los partidos independentistas ni lo va a tener" y ha señalado que "hay que distinguir entre la Mesa de las Cortes y la investidura".
También ha asegurado que "no hay ningún acuerdo" por parte del PP para que CDC tenga grupo parlamentario, y ha recordado que en la anterior legislatura todos los partidos de la Mesa aprobaron, por unanimidad, que tanto Convergencia como ERC tuvieran grupo aunque no cumplieran algún requisito para ello. Ha pedido así distinguir entre las cuestiones "técnicas" de la elección de la Mesa o la formación de los grupos y las políticas, y ha insistido en reclamar a Ciudadanos que se ponga a trabajar con los 'populares' en la búsqueda de un acuerdo por el que voten a favor de la investidura de Rajoy. Un voto favorable que permitiría, ha asegurado, la abstención del PSOE.