Gobierno
El Consejo de Ministros aprueba la nueva ley del aborto y una inversión de más de mil millones de euros para modernizar la Formación Profesional.
El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto que reforma la ley del aborto para garantizarlo en la sanidad pública. Tambiénelimina la exigencia del consentimiento paterno para las chicas entre 16 y 17 años, incluye la baja laboral para reglas dolorosa y un permiso retribuido para las embarazadas a partir de la semana 39 de gestación. Aunque la propuesta inicial de la ministra Montero era que fuera a partir de la semana 36.
La rebaja del IVA a los productos de higiene femenina (compresas o tampones) queda fuera de esta reforma. La Seguridad Social será quién asuma, desde el primer día, la baja laboral por menstruación dolorosa.
Las claves de la ley del aborto
Estas son las claves que se incluyen dentro de la reforma de la ley del aborto que llega hoy el Consejo de Ministros.
Inversión millonaria para FP
Este martes también se aprueba una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la Formación Profesional (FP), destinada a la formación de profesorado, aumentar el número de plazas y mejorar las aulas de emprendimiento. Estos fondos serán gestionados por las comunidades autónomas.
Entre los objetivos se encuentra ayudar a los profesores a aprender nuevas habilidades. Está pensada también para los trabajadores y desempleados de cualquier edad que deseen seguir formándose y poder ajustar sus competencias a las del mercado laboral.