Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Formación Profesional

Pedro Sánchez anuncia una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP en España

El Gobierno apuesta por la Formación Profesional. Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará este martes 17 de mayo una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la Formación Profesional en España, la mayor de la historia dedicada a estos estudios.

Sánchez ha visitado este lunes el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata (Valencia), donde ha hecho este anuncia. Ha estado acompañado de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Del total de fondos, que serán gestionados por las comunidades autónomas -su distribución se concretará este martes-, unos 800 se destinarán a la formación formación de trabajadores y empresas;y en torno a 300 millones de euros serán destinados a incrementar el número de plazas y a mejorar las aulas de emprendimiento e "internacionalización".

Sánchez ha destacado el compromiso del Gobierno por la FP tras escuchar algunas experiencias de los alumnos del centro. El presidente ha asegurado que el "reto pendiente" para el Gobierno de España es la desigualdad intergeneracional, quiere "reducir todas las brechas que las distintas crisis han dejado en la sociedad". "La precariedad que sufren nuestros hijos, la falta de oportunidades que tienen nuestros jóvenes y las dificultades que tienen para emanciparse en nuestro país", ha señalado.

"Apostamos por la Formación Profesional porque creemos y queremos el mejor de los futuros para nuestros hijos", ha dicho, e incluso ha asegurado que "dentro de muchos años, cuando eche la vista atrás", la "dignificación" de la FP será de los logros de los que se sienta más orgulloso como presidente.

Sánchez considera que es muy importante impulsar a la FP puesto que España necesitará que el 50% de los trabajadores estén cualificados "de manera intermedia en aspectos técnicos" en un "horizonte" de dos o tres años. Actualmente, el porcentaje de españoles que cumplen este requisito se sitúa entre un 20%- 25%, por lo que hay que "duplicar en muy poco tiempo" este número.

"Para mí, desde luego, creo que dentro de muchos años, cuando eche la vista atrás, una de las cosas de las que más orgullo tendré será haber contribuido a dignificar la Formación Profesional como un camino de educación tan importante y trascendental para la vida de nuestros jóvenes como lo es otros sistemas educativos que tradicionalmente han copado al menos las preferencias de lo estudiantes, padres y madres de nuestro país", concluyó Sánchez.

Más sobre este tema:

Cargando....