Independentismo
Las juventudes de JuntsXCat y de Esquerra han intercambiado mensaje a través de redes sociales con motivo de la sentencia de condena a Laura Borràs. "Tienen mucho que esconder".
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la que condena a Laura Borràs a cuatro años y medio de cárcel por falsedad documental y prevaricación no solo ha tenido reacciones fuera del independentismo, sino también dentro de él.
Apenas unos minutos después de hacerse publica la resolución, las juventudes de Esquerra Republicana han publicado en su cuenta de Twitter una foto de la expresidenta del Parlament en un cartel imitando la película 'El padrino', pero cambiando el título por 'La Madrina'. Además, han acompañado la imagen con un mensaje en el que piden "unos países catalanes libres de corrupción".
Junts ataca a ERC por no "defender el catalán"
Ante esta publicación, la juventud nacionalista de Cataluña ha respondido a los de Oriol Junqueras señalando que el femenino de 'padrino', en catalán, no es 'madrina'. De ahí que digan que "ni haciendo memes defienden el catalán".
Por su parte, la cuenta de Twitter de los jóvenes de Junts también reaccionaba a la publicación calificando al partido republicano como "secta de Junqueras" e incidiendo en que lo mejor que podrían hacen es callar. "Tienen mucho que esconder", concluyen.
Este rifirrafe entre partidos independentistas llega justo la misma semana en la que Clara Ponsatí, ex consellera de educación de Junts, regresó a Cataluña. Lo hizo tras más de cinco años fugada siendo detenida a las pocas horas y puesta en libertad.
También se da a las puertas de las elecciones municipales, pues Cataluña no tendrá que votar para las autonómicas. Las elecciones autonómicas y municipales serán el próximo 28 de mayo y las elecciones generales, previsiblemente, en el mes de diciembre.