LOS MILITANTES VOTAN HOY
El expresidente de Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo, cuya precandidatura a presidir el partido fue rechazada, ha presentado un escrito para pedir la nulidad del Congreso extraordinario por vulneración de los plazos de convocatoria.
Según la reclamación que presenta ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, el artículo 31.1 de los Estatutos recoge un plazo mínimo de 45 días que han de transcurrir entre la convocatoria del Congreso por la Junta Directiva y el día del plenario, y Bayo señala que en este caso "transcurren escasamente 30 días".
Bayo añade esta petición a la solicitud de paralización del Congreso extraordinario del partido que ya presentó en el mes de junio y también solicita la nulidad de la inadmisión de su candidatura a presidente del PP.
La precandidatura de Bayo para presidir el partido fue rechazada por la Comisión Organizadora del XIX Congreso del PP "al no cumplir los requisitos exigidos", ya que de los 100 avales requeridos para su participación solo fueron considerados válidos 42.
Bayo ya recurrió judicialmente por el Congreso Regional del PP de la Comunidad valenciana que eligió a Isabel Bonig como presidenta. Una demanda por presuntas irregularidades en este cónclave que fue desestimada por el juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia.