DEBATE DE INVESTIDURA | TURNO DEL PSOE
El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado que "gracias a que el PSOE" ha asumido su responsabilidad absteniéndose, "se acaba el bloqueo político". "Lo hacemos para evitar terceras elecciones y para que no se deslegitime más nuestra democracia", apunta.
Durante su intervención en la sesión de investidura, se ha dirigido a Mariano Rajoy. "Ni usted ni su proyecto cuenta con nuestra confianza, creemos que no es el presidente que España merece pero que mucho menos necesitamos terceras elecciones", ha manifestado.
Hernando ha aprovechado para aclarar que su abstención no significa que convaliden "sus odiosas reformas", ni para perdonar "la grave corrupción de su partido". Además, asegura que el PSOE se va a dedicar "a vigilar cada paso que dé". "Vamos a exigirle responsabilidad de gobierno desde el primer día", apunta.
Por último, el portavoz del PSOE ha señalado que están dispuestos a "valorar las iniciativas" que presente el Partido Popular, pero que si quieren aprobarlas con el apoyo del PSOE tendrán que convencerles de que "son positivas para España", porque de lo contrario tendrán su más "firme oposición". "El PSOE va a hacer una oposición firme y seria", ha recalcado.