PIDEN MÁS AÑOS DE CONDENA
La Fiscalía del Tribunal Supremo pedirá un agravamiento de la pena a la que fue condenada la cantante Isabel Pantoja por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, que le impuso dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales.
La Fiscalía Anticorrupción en Málaga presentó en su momento el anuncio de recurso por infracción de ley ante la Sala que enjuició el caso. En el juicio, la representante del ministerio público acusó a la tonadillera de un delito continuado de blanqueo de capitales, solicitando más de tres años de cárcel.
Por su parte, la defensa de la cantante ya ha presentado el recurso ante el Tribunal Supremo. Así, en el escrito se alegan cinco motivos y se solicita la absolución de la cantante, según han informado fuentes de la defensa.
El recurso, elaborado por el letrado José Angel Galán y el catedrático de Derecho Penal Luis Rodríguez Ramos, expone en esos cinco motivos la "diferente interpretación de la prueba" a juicio de la representación legal de la tonadillera "equivocada", que ha hecho la Sala en varios supuestos o hechos, según han precisado las mismas fuentes.