Congreso de los Diputados

Pleno del Congreso de los Diputados para solicitar la prórroga del estado de alarma hoy miércoles 3 de junio, streaming en directo

Sigue el pleno en el Congreso de los Diputados en directo que dará luz verde a la sexta y última prórroga del estado de alarma por el coronavirus que terminará a las 00:00 horas del 21 de junio, cuando España comenzará la "nueva normalidad".

Hoy miércoles 3 de junio el Gobierno de Pedro Sánchez sacará adelante en el pleno del Congreso de los Diputados la sexta y última prórroga del estado de alarma por el coronavirus que finalizará a las 00:00 h del próximo 21 de junio, dos meses y seis días después de ser decretado.

Con el voto favorable del PNV y de Ciudadanos y la abstención de ERC, Sánchez cuenta con números suficientes para que salga adelante una prórroga con la que el Gobierno pretende culminar el proceso de desescalada y regresar a la "nueva normalidad".

El Gobierno ha asegurado que los distintos acuerdos alcanzados con cada una de las formaciones "son compatibles entre sí", los nacionalistas no han escondido sus reticencias por el acercamiento al partido de Inés Arrimadas.

Además el Ejecutivo ha advertido de que, dada la fragmentación parlamentaria, así tiene que ser la "nueva política", un "ejercicio de acuerdo permanente" con partidos distintos.

Sigue el pleno del Congreso de los Diputados y la votación de la prórroga del estado de alarma en directo.

Más sobre este tema: