EspañaMadridBarcelona

Investidura de Sánchez

Cayetana Álvarez de Toledo (PP) intenta leer la Constitución durante la intervención de EH Bildu

La portavoz del Partido Popular intenta replicar a Mertxe Aizpurua (EH Bildu) leyendo la Constitución Española. Batet le ha denegado la palabra.

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido la palabra a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, durante la intervención del grupo parlamentario EH Bildu en el debate de investidura de Pedro Sánchez.

Tras las declaraciones contra la normativa y la monarquía española de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, la portavoz del PP se ha levantado de su silla con el libro de la Constitución Española en mano y la intención de replicarle.

Batet le ha denegado la palabra y le ha dicho que le dará paso al finalizar la intervención de la portavoz de EH Bildu.

Durante la intervención de Aizpurua, varios diputados de Vox han abandonado el hemiciclo del Congreso.