Y "CONFORMIDAD" CON EL RECURSO DE LA FISCALÍA

La Casa Real expresa "sorpresa" por la imputación de la infanta Cristina

La Casa del Rey ha expresado su "sorpresa" por el cambio de "posición" del juez José Castro, instructor del "caso Nóos", al haber decidido imputar a la infanta Cristina. Al tiempo, ha mostrado su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida.

La Casa del Rey ha expresado su "sorpresa" por el cambio de "posición" del juez José Castro, instructor del "caso Nóos", al haber decidido imputar a la infanta Cristina. Al tiempo, ha mostrado su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida "en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad".

Un portavoz de la Casa Real ha informado de que "tras tener conocimiento por los medios de comunicación del auto de imputación" que afecta a doña Cristina, y "con el máximo respeto por las decisiones judiciales", esta institución "quiere manifestar su sorpresa por el cambio de posición" del titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

Según argumenta el portavoz, el juez Castro modifica la posición inicial de no imputar a la Infanta "mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".

Al tiempo que ha considerado su imputación dentro de la instrucción del caso abierto por supuestas irregularidades en la gestión del instituto Nóos, encabezado por el marido de la Infanta, Iñaki Urgangarin, el juez ha acordado tomar declaración a doña Cristina el próximo 27 de abril. Ante la imputación la Infanta, condición que le permitirá declarar ante el instructor con asistencia letrada, un portavoz de la Casa del Rey consultado ha subrayado: "la Casa no comenta decisiones judiciales".

Más sobre este tema: