EspañaBarcelonaMadrid

Manuela Carmena

Carmena califica de "soberbia infantil" la actitud del Gobierno por no corregir la ley del solo sí es sí

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entrado en la polémica de la ley del 'solo sí es sí' y asegura que no corregir el texto de Irene Montero es una actitud de "soberbia infantil".

Carmena ha sido una de las últimas voces en criticar la actitud del Gobierno ante las consecuencias de la 'ley del solo sí es sí'. La exalcaldesa de Madrid ha criticado la "soberbia infantil" de no corregir la norma y añade que el BOE "está lleno de rectificaciones". "Aquí ha habido una actitud de soberbia infantil y no se puede tocar", ha afirmado la jueza retirada.

En una entrevista en El País, Carmena, no ha tenido reparos en lamentar que "esto se haya abordado con tan poca inteligencia" y ha rechazado que la rebaja de las penas a agresores sexuales como consecuencia de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' sea culpa de los magistrados. "Evidentemente no" ha sentenciado.

También se ha pronunciado sobre la supresión del delito de sedición y la reforma de la malversación. "No puedes cambiar el Código Penal sin hacer una evaluación, pero nos hemos acostumbrado a que una manera de hacer política es modificar leyes con criterios exclusivos de partido".

Sobre la actuación del Constitucional, la exdirigente de Más Madrid ha calificado lo que ocurrió de "vergonzoso" porque el Alto Tribunal de garantías tiene que ser "político y no partidario". "Pero hicieron lo que quiso el PP".

Más sobre este tema: