Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Monarquía

Así ha sido la llegada del rey emérito Juan Carlos I al club náutico de Sanxenxo

Juan Carlos I se ha dado un baño de masas en el puerto de Sanxenxo, donde decenas de personas le han aclamado. El exmonarca, andando con dificultad ayudado por varias personas, se ha acercado a la multitud para hacerse fotos con ellos

La llegada al puerto de Sanxenxo de Juan Carlos I ha servido para que el exmonarca, pese a los escándalos que le obligaron a instalarse en Abu Dabi, se dé un baño de masas. Decenas de personas se han apostado en la zona del puerto en la que ha aparcado el coche en el que ha llegado el rey emérito, y han roto a aplaudir en cuanto éste ha salido fuera.

El rey aterrizaba este jueves en España para acudir a las regatas de Sanxenxo. Acompañado por su hija, la infanta Elena, y su amigo Pedro Campos, acudía al club náutico entre aplauso. Lo han recibido miembros de la corporación local y miembros de la directiva del club náutico.

Juan Carlos I ha querido, tras las fotos protocolarias, acercarse a saludar y hacerse fotos con los vecinos de Sanxenxo, alguno de los cuales, llevado por el entusiasmo, ha dado gritos de "Viva España".

El rey emérito, en España

La infanta Elena fue a recibir este jueves a su padre al aeropuerto de Vigo después de pasar 21 meses fuera de España, en Abu Dabi. Allí despejó las dudas sobre su estado de salud al bajar él solo, sin ayuda, las escaleras del avión.

Durante este fin de semana en Sanxenxo se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, y el lunes viajará hasta Madrid para reunirse con el resto de la familia en el Palacio de la Zarzuela.

Más sobre este tema:

Cargando....