Estafa tarjeta bancariaGuerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Viaje rey emérito

Casa Real prefería que el rey emérito acudiera primero a la Zarzuela y después a Sanxenxo

Casa Real defendía que el orden de la visita de Juan Carlos era primero reunirse con el jefe de Estado y después el viaje a Galicia. Sin embargo, será el próximo lunes.

El lunes es el día elegido para que padre e hijo, Juan Carlos I y el rey Felipe VI, se reencuentren tras casi dos años. El rey emérito acudirá a la Zarzuela para visitar a su hijo, el rey Felipe VI, y a otros familiares el próximo lunes.

Se trata de un encuentro privado. El rey emérito se verá con el Rey, la reina Sofía y "demás miembros de la familia". El comunicado indica también que, al terminar el encuentro, volverá a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

La Casa Real prefería que ese encuentro se hubiese producido antes de las regatas. Defienden que los pasos lógicos serían, primero el saludo al jefe del Estado y, después, el viaje a Galicia.

Desde que el rey emérito emitió el comunicado el pasado 3 de agosto de 2020 y abandonó España, no ha trascendido ningún encuentro con Felipe VI. El pasado domingo, el Rey viajó a Abu Dabi por el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes, pero no se vio con su padre.

Sin embargo, ambos hablaron por teléfono y quedaron en verse cuando viniese a España. Cuatro días después, ese encuentro será en el palacio de la Zarzuela.

Llega a España tras dos años en Abu Dabi

Es la primera vez que Juan Carlos I pisa territorio nacional desde hace casi dos años, después de que abandonase España a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi. Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde que vio por última vez a la infanta Elena, con quien pasará el fin de semana. Ella y su hermana Cristina acudieron junto a sus hijos a visitarlo.

La razón de su desplazamiento a Sanxenxose debe a que acudirá a un evento organizado por el Club Náutico de Sanxenxo, propiedad de su amigo íntimo Pedro Campos.

Más sobre este tema:

Cargando....