Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Rey emérito

Pedro Campos cuenta todos los detalles sobre la estancia del rey Juan Carlos en Sanxenxo: "Hoy será un día duro"

Pedro Campos ha confirmado a Antena 3 Noticias que el Rey emérito regresará a Sanxenxo dentro de 20 días para el campeonato mundial de vela.

Antena 3 Noticias ha hablado con Pedro Campos, gran amigo de don Juan Carlos y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. El rey emérito se aloja en su casa, en la que es su primera estancia en España tras casi dos años en el extranjero.

Campos ha contado en conversación telefónica que el rey emérito "llegó muy feliz". "En el trayecto de camino a casa, había gente aplaudiendo con el dedo pulgar hacia arriba, y también a la puerta de casa”, un recibimiento que, explica, le alegró. Una vez en casa, hicieron "una cena familiar, tranquila" y que "se acostó porque llegó cansado, y el de hoy será un día duro".

Preguntado por si Don Juan Carlos finalmente participará en la regata de este fin de semana, Campos explica que "dependerá del viento, pero saldremos al mar seguro".

Pero pase lo que pase durante la regata de estos días, el Rey emérito ha confirmado a su amigo que volverá a España, también a Sanxenxo, el próximo 10 de junio, a tiempo para el mundial de vela que se celebra del 10 al 18 en la localidad gallega.

"Hemos hablado de cómo está el barco y la flota y me ha preguntado por el mundial", ha contado Pedro Campos. En ese sentido, añade, "podemos confirmar que su intención es venir el campeonato del mundo, salvo causa de fuerza mayor o que ocurra algo raro, que no creo".

El rey Juan Carlos reaparece en el Náutico de Sanxenxo

El rey Juan Carlos I ha llegado a las 12:29 horas de este viernes al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, y ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos.

"Viva el rey", "viva la infanta, infanta, infanta", han sido los principales cánticos al poner un pie en este recinto deportivo, donde tanto el monarca como su hijo mayor han saludado a todos los presentes y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

Más sobre este tema:

Cargando....