Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Rey Juan Carlos

El rey emérito Don Juan Carlos volverá con frecuencia a España pero mantiene su residencia en Abu Dabi

Mediante una carta dirigida al rey Felipe VI, el rey emérito comunica que regresará a España puntualmente después de que la Fiscalía del Supremo archivara la investigación sobre sus bienes.

El rey emérito, Juan Carlos I, volverá a España ocasionalmente tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremode archivar la investigación sobre sus bienes.

Así se lo ha comunicado a su hijo Felipe VI, en una carta que la Casa Real ha hecho pública. En ese documento, el Rey Juan Carlos anuncia que mantendrá su residencia en Abu Dabi, pero a partir de ahora realizará viajes puntuales a España. Se espera que uno de sus destinos al volver sea Sansenxo, uno de los lugares donde el rey emérito ha expresado que se siente más a gusto.

"Me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos", dice la carta.

Don Juan Carlos decidió marcharse de nuestro país el 3 de agosto de 2020 y lo comunicó en una carta de despedida a su hijo, Felipe VI. En ese documento, el monarca hablaba de una marcha temporal ante la repercusión publica de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. Ahora, nuevamente, ha asegurado que "lamenta profundamente" la trascendencia de esos hechos.

Poco después se supo que el rey Juan Carlos había decidido trasladarse a Emiratos Árabes Unidos, donde vivía en una propiedad del heredero Mohamed Bin Zayed. Allí ha recibido varias visitas de sus hijas Cristina y Elena pero pocas veces se le ha visto en público. Suúltima reaparición fue el pasado mes de diciembre, en el partido de exhibición de Rafa Nadal contra Andy Murray.

Aquí puedes leer la carta completa del Rey Juan Carlos a su hijo Felipe VI anunciando su intención de volver ocasionalmente a España:

Más sobre este tema:

Cargando....